//
estás leyendo...
Sin categoría

Ágile. Proceso o no?

En lo personal no comparto la opinión con los que emiten comentarios que hacen emblemático a un personaje en particular y por otro lado emiten comentarios que detrimentan a otro, cuando en ambos casos hablamos de personas que administran gran cantidad de personas al rededor de múltiples proyectos concurrentes y se las han arreglado para posicionarse con sus ideas y principalmente por que las desarrollaron.
Ahora yendo a lo concreto, creo de algún modo que Scrum no sirve más que para Gestionar un proyecto, es decir a niveles administrativos para seguimiento y control, tanto como para la estimación del tiempo y los recursos para la construcción, es decir que puede ser utilizado como modelo tremendamente útil en las PA Gerenciales, dependiendo de que grado de formalismo se requiera. Instruye en buenas prácticas pero no representa un proceso completo en si mismo. Scrum no facilita las herramientas utilizadas para el desarrollo en si, con lo cual mínimamente se debe utilizar un modelo de otro tipo como XP si prefieres seguir en lo Ágile.
Nosotros no nos hemos apartado de los Gant por que nos dan gran visibilidad y en forma ágil podemos ver los corrimientos o reubicamos los recursos con facilidad visual.

Por otro lado creo que la herramienta a utilizar e indistinta. Puedes tener todo tu Backlog en un Excel, en un aplicativo Access o una aplicación de construcción propia como nosotros (Lotus) y puedes tener cada uno de los Sprint en un MSProject o si prefieres el software libre en un OpenProj.

Siguen siendo los principios ágiles abiertos a múltiples interpretaciones, y las herramientas orientadas Ágiles tienden a ser cada día más complejas por que se ha dado cuenta el mundo que con pequeñeces no es posible generar inteligencia en la industria del software. Que usan para gestionar los riesgos? o para conocer la disponibilidad de los recursos IT? o para ponderar los costos? Seguramente herramientas de cualquier tipo que servirán al propósito.

Anuncios

Acerca de javosantillan

nothing to say by now

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: