//
estás leyendo...
+

No cuentes el tiempo que usas en generar…

No cuentes el tiempo que usas en generar el entorno de testing y prepárate para explicar por que aún el testing no finaliza.
Si por cada vez que debes iniciar una actividad de testing, debes preparar ambientes nuevos o actualizar los existentes, configurando, modificando o cambiando tu juego de dato para hacerlo significativo, entre otras tantas acciones previas al testing efectivo, entonces será mejor que incluyas ese tiempo en tus estimaciones o te verás acorralado contra la línea de tiempo final.
Inclusive si tu actividad de ejecución de las pruebas en si mismo, es corta, es decir si tus casos de pruebas son simples y de un corto tiempo de ejecución, es absolutamente posible que la preparación del entorno para tales ejecuciones pueda consumirte el doble o más tiempo del que usas para hacer las pruebas.
Esto es algo que posiblemente un manager no lo comprenda y suele ocurrir muy seguido. Un síntoma muy claro es cuando se espera que la actividad de testing finalice en tiempo y en forma, aún cuando los desarrollos no finalizaron en término y se consumieron una franja del tiempo de testing.

Anuncios

Acerca de javosantillan

nothing to say by now

Comentarios

3 comentarios en “No cuentes el tiempo que usas en generar…

  1. Hola Javier, como vas?

    Muy cierto todas las situaciones planteadas en este post, creo que la mayoría lo vivimos a diario en cada uno de los proyectos.

    Además de lo expuesto, hay que sumar las siguientes estimaciones para incluirlas dentro del testing plan :
    – analizar los requerimientos funcionales y técnicos
    – definir reuniones para consultas y de seguimiento con el cliente
    – confeccionar test cases
    – nomenclar, clasificar y registrar los test cases
    – preparar la/s estrategia/s de prueba
    – ejecutar los ciclos de prueba

    Publicado por Gustavo Terrera | noviembre 22, 2009, 6:30 pm
    • Me gustaria ampliar diciendo que esto de ningun modo es aplicable solo a testing estructurado, tipico de Waterfall Model, sino que se trata de nada mas y nada menos un conjunto de actividades cotidiana de los testers en cualquier modelo de desarrollo.
      Muchos me han preguntado: en Agile tambien tienes que hacer todo esto? finalmente la respuesta es la misma: el modelo no tiene que ver con las actividades, mas las mismas variaran segun el proyecto de testing y calidad.
      En Agile es interesante como puedes conseguir un rapido feedback de todo el equipo involucrado, para planificar el testing, establecer criterios de aceptacion y finalmente pasar a la accion. Pero en realidad esto no es una cualidad de Agile para con el testing, sino de los equipos que comprenden que los resultados deben ser demostrables y nuestra primer linea de batalla esta en el testing, entonces por que no colaborar con QA?

      Publicado por Javo | noviembre 23, 2009, 12:10 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Testing Plan - Estimation | Testeo y Calidad de Software - noviembre 22, 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: